La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Guernika
Guernika

 Título de la obra:”Guernika” de Pablo Picasso

Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta en plancha de zinc.

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

Este grabado expresa el dolor del pueblo ante la guerra.

Pintado en 1937, tras las impresio

nes de las que fue sujeto Pablo Picasso al enterarse del bombardeo a Guernica, el cuadro homónimo de la villa vasca ha pasado a ser conocido como un ícono del arte del siglo XX.

 

Venice
Venice

Título de la obra:”Venecie”

Precio:50€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: de 75

ejemplares.

Grabado en plancha de zinc de 14,50 X 12,00 cm.

Venecia, desde su origen, convive con el agua: los primeros habitantes, para escapar de las incursiones de los bárbaros, se refugiaron en la laguna, y, a causa del terreno pantanoso, se vieron obligados a construir palafitos para vivir. Estos palafitos, poco a poco, fueron convirtiéndose en una de las ciudades más bonitas del mundo, que vive entorno al agua y cuya calle principal es el Canal Grande, por el que cada día pasan muchas embarcaciones que van de una parte a la otra de la ciudad; 446 puentes de piedra, hierro o madera unen las calles y callejuelas de la ciudad. El agua es la particularidad de esta ciudad, pero no siempre es fácil, porque también existe el fenómeno del “acqua alta”, la marea alta: el agua cubre el suelo de Venecia a causa de las corrientes y del viento. Este fenómeno es más frecuente en los meses que van de noviembre a mayo. La primera parte que se sumerge es Plaza San Marcos, que es el punto más bajo de la ciudad, y la plaza es todavía más espectacular.

 

Título de la obra:”Bailarinas”

Precio:70€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta en plancha de zinc.

Numeración y Edición:  de 75 ejemplares.

Grabado al aguafuerte y agua tinta en plancha de zinc de 19,5 cm X 19,5 cm,

Los movimientos gráciles y fluidos del

ballet clásicose logran a través del trabajo duro y mucho dolor.
Resulta que la necesidad de expresar la ausencia de gravedad en el ballet clásico culminó con la invención de la danza en la punta del pie, también llamada danza sobre las puntas o trabajo de puntas. Esta modalidad se desarrolló a inicios del siglo XIX.

Este grabado muestra a las bailarinas en su entrenamiento diario.

 

 

Amigas
Amigas

Título de la obra:”Amigas”

Precio 70€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición:de 75 ejemplares.

Medidas de plancha 16 X 24.5 cm.

En este grabado,quise transmitir la amistad verdadera, las amigas de siempre que dejando atrás un día duro de la jornada escolar, con sus juegos, quejas, aprendizajes, peleas y reencuentros, regresan a casa juntas y siempre unidas por ese hermoso abrazo, consiguiendo ese apoyo mútuo para el resto de sus vidas....

Grabado de dos amigas que regresan del colegio, que se las ve de espaldas, con sus carteras colgadas 

 

 

Título de la obra:”Amapolas”

Precio:70€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

 Medidas 16 x 12 cm.

Me recuerda los campos en verano, antes de la cosecha del trigo, donde las espigas se mezclan con las amapolas.

Grabado en plancha de zinc, de unas  amapolas  en el campo entre espigas de trigo.

 

La AlhambraLa Alhambra

Título de la obra:”La Alhambra de Granada”

Precio:120€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta en plancha de zinc.

Numeracióny Edición: de 75 ejemplares.

Grabado en plancha de zinc de 34 cm X 14,5 cm

Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).

Granada, capital del reino nazarí, va recibiendo paulatinamente poblaciones musulmanas a causa del avance de la conquista cristiana. La ciudad va creciendo, modificándose, creando nuevos barrios y ampliando las cercas y murallas prácticamente hasta su conquista al final del siglo XV.

Con la revolución de 1868 la Alhambra queda desligada de la Corona y pasa al dominio del Estado, declarándose en 1870 “monumento nacional”.

 

El Puerto de Llanes-AsturiasEl Puerto de Llanes-Asturias

Título de la obra:”Puerto de Llanes”

Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

Grabado en plancha de zinc de 24,5 X 14,5 cm.

A finales del siglo XIX, era un puerto comercial y de cabotaje de bastante actividad debido a la dificultad de las comunicaciones terrestres. El primer proyecto para construir un espigón al que se llamó muelle de la Osa data de 1896 pero hasta la década de 1930 no se adopta la solución definitiva y basada en tres grandes monolitos de hormigón armado de 21 m x 12 m construidos en El Musel (Gijón). Se transportaron navegando, venían huecos y después se colocaban y rellenaban in situ. El relleno era de grava y finalmente de hormigón.

En el año 1991 se dio luz verde al nuevo puerto de Llanes. El nuevo espigón quedó protegido por dos notables escolleras de bloques de hormigón, que lo defienden de los fuertes temporales y que a su vez constituyen la base del ambicioso proyecto de Los Cubos de la Memoria, del artista vasco Agustín Ibarrola

 

Patos SalvajesPatos Salvajes

Título de la obra:”Patos salvajes”

Precio:35€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

grabado en plancha de zinc de 5,50 X 13,50 cm.

Los patos se diferencian de los ánsares y los cisnes, que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas más cortos, y por otros rasgos anatómicos. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo.  Las distancias cubiertas por los patos en sus migracio

nes varían con la especie. Un pato que recorre grandes distancias en sus migraciones .

 

 

Título de la obra:”El PalaPalacio de cristal. MadridPalacio de cristal. Madridcio de Cristal”

Precio:70€

Técnica utilizada: Aguafuerte y agua tinta

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

Medidas de la matriz: 24,5*19,5 cm

Descripción de la obra: El Palacio de Cristal de El Retiro es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Es una estructura de metal y cristal situada en el parque de El Retiro y fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año.

Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco y su proyecto de construcción se inspiraba en el Crystal Palace, de Paxton. Fue planeado como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales y en la actualidad es una sala de exposiciones con muestras e instalaciones del Museo Reina Sofía.

 

 

Ntra.Sra.del Conceyu- LlanesNtra.Sra.del Conceyu- Llanes

Título de la obra:”Ntra. Señora del Conceyu”

Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuertey agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: de 75 ejemplares.

Descripción de la obra: La Basílica menor de Santa María de la Asunción de Llanes, también llamada Santa María del Conceyu en Llanes (Asturias, España) es uno de los pocos ejemplos del gótico en Asturias. Su construcción fue a instancias del pueblo de Llanes, iniciándose las obras en 1240, continuándose hasta el siglo XIV-XV. Declarada basílica el 25 de abril de 1973.

 

Al final de los castañosAl final de los castaños

Título de la obra:”Al final de los castaños”

Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: 75 ejemplares.

 

Descripción de la obra: Edificio Victorero.Extramuros.Actual sede del Banco Santander.
Modernista de principios del siglo XX e influencia francesa, se conserva en perfecto pues ha sido rehabilitado en distintas ocasiones. Con fachada en rotonda a dos calles, destacan la buhardilla cubierta con cúpula y los balcones con antepecho de hierro y entre ellos azulejos esmaltados.

 

La Gran Via de MadridLa Gran Via de Madrid

 

Título de la obra:”La Gran Vía de Madrid”

Precio:150€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta en plancha de zinc.

Numeración y Edición:  de 75 ejemplares.

Matriz: 29,5*19,5cm

Descripción de la obra: La centenaria Gran Vía es una de las principales arterias de la ciudad y una de sus avenidas más emblemáticas. Su creación, entre 1910 y 1931, supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos del país y la incursión de las corrientes arquitectónicas del momento procedentes de Estados Unidos.

El proyecto, pensado para descongestionar el caótico centro de la ciudad -que estaba formado por un entramado de callejuelas de las que desaparecieron veintidós-, se realizó en tres tramos, empezando por su confluencia con la calle Alcalá. El primero de ellos continuaba hasta la Red de San Luis, el segundo hasta la plaza del Callao y, por último, el tercero continuó hasta la plaza de España. Cada uno de ellos reflejó la nueva arquitectura de los años en que se realizaron. El proyecto tuvo que respetar tres edificios religiosos -el Oratorio de Caballero de Gracia, la iglesia de San José y la desaparecida iglesia de San Francisco de Borja. El resultado es un magnífico conjunto de edificios que incluye algunos tan emblemáticos como el Metrópolis, el edificio de Telefónica, el Casino, el Edificio Capitol o el cine Callao.

 

Boceto Guernika.Boceto Guernika.

Título de la obra:”Boceto Guernika”

Precio:35€

Técnica utilizada: Aguafuerte-aguatinta en plancha de zinc

Numeración y Edición: 75 ejemplares.

Descripción de la obra:En un período de seis semanas, antes, durante y después de la ejecución del cuadro, Picasso realizó un total de 45 esbozos, que actualmente se exponen junto al Guernica.

De uno de ellos he hecho una adaptación con una aguatinta, dando profundidad al boceto. Así hubiera quedado el Guernica si Picasso hubiese seleccionado este boceto.

 

 

Título de la obra:”Cubos Los cubos de la memoria
Los cubos de la memoria de la memoria de Llanes”

Precio:30€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición:  75 ejemplares

Descripción de la obra: Agustín Ibarrola realizó esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes.

 

Título de la obra:”Cubos de la memoria de Llanes”

Precio: 50€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición:  75 ejemplares.

Descripción de la obra: Agustín Ibarrola realizó esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes.

 

Ola
Ola

Título de la obra:”Ola”

Técnica utilizada: Aguada de tinta litográfica sobre plancha de zinc

Numeración y Edición:  75 ejemplares.

 

 

 

La Gran vía de MadridLa Gran vía de Madrid

Título de la obra:”LaGran Vía”

Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y agua tinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: 75 ejemplares.

Descripción de la obra:La centenaria Gran Vía es una de las principales arterias de la ciudad y una de sus avenidas más emblemáticas. Su creación, entre 1910 y 1931, supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos del país y la incursión de las corrientes arquitectónicas del momento procedentes de Estados Unidos.

El proyecto, pensado para descongestionar el caótico centro de la ciudad -que estaba formado por un entramado de callejuelas de las que desaparecieron veintidós-, se realizó en tres tramos, empezando por su confluencia con la calle Alcalá. El primero de ellos continuaba hasta la Red de San Luis, el segundo hasta la plaza del Callao y, por último, el tercero continuó hasta la plaza de España. Cada uno de ellos reflejó la nueva arquitectura de los años en que se realizaron. El proyecto tuvo que respetar tres edificios religiosos -el Oratorio de Caballero de Gracia, la iglesia de San José y la desaparecida iglesia de San Francisco de Borja. El resultado es un magnífico conjunto de edificios que incluye algunos tan emblemáticos como el Metrópolis, el edificio de Telefónica, el Casino, el Edificio Capitol o el cine Callao.

 

 

 

La Puerta del Sol de MadridLa Puerta del Sol de Madrid

Título de la obra:”La Puerta del Sol”

Precio: 80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y aguatinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: 75 ejemplares.

Descripción de la obra:La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. Esta cerca recogía en su perímetro los arrabales medievales que habían ido creciendo extramuros, en torno a la muralla cristiana del siglo XII. El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí por estar orientada la puerta hacia levante. La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada

 

 

 

El Arco de Cuchilleros-MadridEl Arco de Cuchilleros-Madrid

Título de la obra:”El Arco de Cuchilleros”

 Precio:80€

Técnica utilizada: Agua fuerte y aguatinta sobre plancha de zinc

Numeración y Edición: 75 ejemplares.

 

 

La considerable altura de este arco se debe al gran desnivel que existe entre la Plaza Mayor y la antigua Cava de San Miguel.2

El origen de su nombre está en la calle de Cuchilleros a la que da salida, y en la que estuvieron los talleres del gremio de cuchilleros que suministraban sus artículos al gremio de carniceros concentrados en el interior y aledaños de la plaza Mayor.